miércoles, 8 de diciembre de 2010

Neil Armstrong

Nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, lugar en el cual también comenzó su carrera en la NASA.
     Sirvió como aviador naval de 1949 a 1952 y en 1955 se unió al Comité Consultivo Nacional de Aeronáutica; los siguientes 17 años fungió como ingeniero, piloto de pruebas, astronauta y administrador de dicho comité que después cambió su nombre a Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
     Fue trasladado en 1962 y se asignó como piloto al mando de la misión Gemini 8, fue lanzado el 16 de marzo de 1966 siendo una misión exitosa.
     Después se le asignó como comandante de la nave espacial Apolo 11, primer misión tripulada de aterrizaje lunar. En esta misión Armstrong ganó la distinción de ser el primer hombre en pisar la superficie de la luna.
     Posteriormente ocupó el cargo de Adjunto Administrador Asociado para la Aeronáutica, sede de la NASA, Washington, DC En esta posición, fue responsable de la coordinación y gestión global de investigación de la NASA y el trabajo relacionado con la tecnología aeronáutica.
     De 1971 y 1979 fue profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati y de 1982 a 1992 presidente de Tecnologías Informáticas para la Aviación en Charlottesville, Virginia
     Hasta la fecha ha registrado más de 200 modelos diferentes de aviones, cohetes, helicómetros y planeadores, ha recibido doctorados honoris causa por varias universidades.
Es miembro de la Sociedad de Pilotos de prueba experimental y la Real Sociedad Aeronáutica, Miembro Honorario del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica y la Federación Astronáutica Internacional.
     Armstrong ha sido condecorado por 17 países con medallas como la Medalla Presidencial de la Libertad, la medalla de Honor del Congreso espacial, la medalla de servicio distinguido de la NASA, el premio AIAA de Astronautica, el premio Chanute Octave y el premio John J. Montgomery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario