miércoles, 8 de diciembre de 2010

Edwin Eugene Aldrin



Nació en Montclair, Nueva Jersey el 20 de enero de 1930. Se educó en la Academia Militar de los EE.UU. en West Point, graduándose tercero de su clase con una licenciatura en ingeniería mecánica. 
     Luego se unió a la Fuerza Aérea donde voló Jets F86 Sabre en 66 misiones de combate en Corea, derribó dos MIG-15, y fue condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido. Después de un período de servicio en Alemania vuelo F100, él fue el para obtener su Doctorado en Ciencias en astronáutica en el MIT y escribió su tesis sobre orbitales tripulados.
     Seleccionado por la NASA en 1963 en el tercer grupo de astronautas, Aldrin fue el primero con un doctorado.
     El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Aldrin hicieron su histórica caminata lunar gracias a la misión Apolo 11.Pasaron 21 horas en la superficie lunar y regresaron con 46 libras de rocas lunares.
     Al regresar de la luna, Aldrin fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración de aquella época y realizó una gira internacional de buena voluntad de 45 días seguidos, donde recibió numerosas distinciones y medallas de otros 23 países.
     Desde que se retiró de la NASA y la Fuerza Aérea el coronel Aldrin se ha mantenido a la vanguardia de los esfuerzos para asegurar el liderazgo continuo de Estados Unidos en la exploración espacial humana. 
     Él ideó un plan maestro para las misiones a Marte llamado Aldrin Marte Cycler: un sistema de transporte con las órbitas de naves espaciales en bicicleta perpetua entre la Tierra y Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario